RETO MODULO 1
Voy a hablar de la noticia de que en la dirección empresarial, todavía
persiste la desigualdad de género.
La noticia que examino es la siguiente: Persiste la desigualdad de género en la dirección empresarial: las mujeres no logran aumentar su cuota de poder (eada.edu)
- Cómo se puede comprobar en la
noticia nos comenta que entre el año 2023 y 2024 ha habido una caída de la
presencia femenina en las altas esferas de las empresas, que no se ha
podido recuperar como lo era antes de la crisis del 2008.
También lo que podemos
comprobar en esta noticia es que los hombre ganan más siendo directivos que las
mujeres, según el estudio hay más de un 11% de diferencia entre los sueldos.
Además, nos informan que
solo hay un 9% de mujeres ocupan el puesto de directora general en España. Las
mujeres destacan en las siguientes áreas: Comunicación (39%), RR.HH (33.2%) y
Marketing (30.5%). Pero en áreas que se consideran más masculinas como TIC,
Producción o Comercial, no llegan al 10%.
- Con referencia a la
socialización diferencial de niñas y niños, en mi opinión es la propia
sociedad la que les inculca desde pequeños esa diferencia. Porque cuando
son bebes, se les viste a las niñas de rosa y a los niños de azul, cuando ningún
color es de niños o niñas. También a la hora de los anuncios en la tele,
siempre salen niñas promocionando las muñecas, como por ejemplo Barbie o
Nenuco. Cuando perfectamente también podrían los niños promocionar esos
juguetes porque es como si fueran padres. Pero en el caso de cuando
anuncian coches, herramientas y esas cosas, son los niños los que lo
anuncian. Así, de ese modo, ya desde pequeños les inculcan que las muñecas
son de niñas y los coches son de niños.
- Una de las estrategias, ya lo
he apuntado en el punto anterior, sería que los niños anunciaran en
televisión por ejemplo las muñecas, como si fueran padres y las niñas
anunciaran los coches, las herramientas. Para hacerles ver desde pequeños
que todos somos iguales. También otra estrategia sería que las empresas
crearan programas para que las empleadas que quisieran subir de puesto de
directivo, las pudieran formar y ellas pudieran seguir promocionando en
las empresas.
Comentarios
Publicar un comentario